ASPECTOS GENERALES

El tamaño del pene ha cobrado mucha importancia en los varones de prácticamente todas las razas y culturas, en el yace el aspecto de fecundidad y masculinidad mas importante en el varón  y desde hace aproximadamente 50 años se han propuesto diferentes formas quirúrgicas y no quirúrgicas para alargar el pene, y por supuesto el surgimiento de miles de charlatanes vendiendo productos y técnicas que no funcionan la mayoría de ellos.

Este aspecto causa muchísima inseguridad en el paciente ya sea con deficiencias reales o falsas del tamaño de su pene, y los estándares que actualmente marca la pornografía que tiene por medio del Internet ha tenido una expansión masiva y un muy fácil alcance hace que muchos jóvenes y adultos también se sientan en desventaja por no alcanzar esas “expectativas” que en principio son falsas y que por desgracia en la actualidad por los mismos motivos la población femenina también han aumentado sus estándares.

Igual que las mujeres tienen más de 25 años de aumentar su busto en forma segura y eficaz para mejorar su autoestima el hombre busca una forma segura de aumentar su pene (largo y ancho) para sentirse igualmente cómodo y seguro consigo mismo.

Actualmente existen diferentes técnicas quirúrgicas individualizadas a cada caso en particular para aumentar en forma segura el Pene tanto de Largo como de grueso y mejorar esa AUTOESTIMA para seguir buscando esa integración y felicidad que tanto te mereces.

Tamaño normal del Pene del adulto (mayores de 18 años):

Varía dependiendo de la raza, tamaño y herencia del individuo y también varía mucho entre el tamaño en ERECCION y la medida en FLACIDEZ:

El largo normal desde la base en estado de flacidez en promedio va desde los 7.5 cm a los 10 cm.  En estado de ERECCION lo normal  va desde los 10 a los 15.5 cm y en PROMEDIO será de 12.5 cm

El ANCHO o la medida de su circunferencia fluctúa entre los 6 a 8  cm en FLACIDEZ y en ERECCION de 8 a 11 cm en promedio.

Por otro lado el tamaño en flacidez del pene no denotara en todos los casos su tamaño en erección ya que existen penes retractiles que en reposo se ven pequeños pero en la erección crecen masivamente  y penes que en flacidez son largos en promedio pero en la erección crecen muy poco.

¿Cuando se Considera un pene pequeño?

 Un pene flácido en el adulto menor a 4 cm o un pene erecto menor a 10 cm. Sin tomar en cuenta su funcionalidad solo su tamaño.

¿Cuándo se considera un MICROPENE?

Cuando un pene adulto en flacidez mide 2 cm de la base al glande, y en erección es menor de los 7 cm.

Este padecimiento es llamado también Microfalosomia y se debe principalmente a un hipogonadismo primario o sea a problemas hormonales desde la infancia que tienen que tratarse en conjunto con un endocrinologo el médico que trata correctamente las glándulas y su secreción llamadas hormonas ya que además de la cirugía seguramente se requerirán hormonas para lograr un aumento más efectivo.

¿Para quién esta indicado este tratamiento?

Esta indicado para todo paciente que considera que su pene es más corto o más delgado de lo normal, en aquellos pacientes que presentan un Pene de características normales pero más pequeño de los parámetros estándar aquí presentados. O para pacientes donde las medidas de su pene están dentro de los parámetros normales pero quieren llegar a tener mas longitud y mas grosor, tal cual como una dama que quiere agrandar sus senos con implantes mamarios aun teniendo dimensiones normales de los mismos.

Anatomía simplificada del Pene:

 

Anatomía Externa:

Anatomía Interna:

 Como usted podrá notar vera  que el pene tiene un segmento externo y un segmento interno, este ultimo se puede luxar o exteriorizar al liberarlo del ligamento suspensorio del pene tejido fibroso que une al pene con el hueso de la pelvis. Cabe mencionar que este ligamento no tiene importancia en la dirección de erección del pene ya que esta se realiza por un efecto hidráulico-mecánico con intercambio de presiones con el llenado de sangre de los cuerpos cavernosos. El ligamento suspensorio es una  estructura primitiva sin ninguna función más que de sostén. Al cortarlo y restablecerlo con otro tejido del mismo paciente se puede lograr un alargamiento visual de 2 a 3 cm.